lunes, 29 de junio de 2009

blog ¿Cuán segura está nuestra información?

blog
Es época de vacaciones y muchos de nosotros estaremos viajando con nuestra laptop. Pero, ¿qué pasa con nuestra información si nos la roban o en trajín del viaje la perdemos? Aquí le damos algunas claves de qué hacer.

¿Estamos seguros de que la información que tenemos en nuestra laptop está completamente asegurada? Se acerca la época de vacaciones y más de uno de nosotros seguramente estará paseando por diferentes aeropuertos, estaciones de ómnibus y hoteles con la laptop a cuestas y para poder realmente relajarnos y disfrutar es imprescindible estar tranquilos de que ante cualquier inconveniente, toda la información de nuestra portátil está debidamente asegurada.

XP Pro y Windows Vista ofrecen la opción de encriptar archivos o carpetas utilizando el Encrypting File System (EFS) para de esta forma tener nuestros archivos un poco más seguros en caso de que, en el trajín del viaje, nuestra laptop llegue a manos ajenas.

Cuando uno está logeado podrá ver todos los archivos sin ningún problema, pero todo aquel que quiera leer nuestros archivo sin estar previamente logeado le será imposible. Estos son los pasos a seguir:

Clickee Inicio --> Programas --> Accesorios --> Windows Explorer.

Una vez allí debemos encontrar el archivo o la carpeta a encriptar, realizar un click derecho sobre el archivo/carpeta, seleccionar Propiedades y en las opciones generales clickear en Opciones Avanzadas.

En esta opción, clickear la opción "Cifrar contenido para proteger datos" y luego dar el ok.

NOTA: Los archivos o carpetas que estén comprimidos no podrán ser encriptados. En caso de querer encriptarlo se descomprimirán previamente.

Si uno encripta un solo archivo se puede optar por la opción de encriptar a toda la carpeta que lo contiene con la opción "Cifrar el archivo y la carpeta primaria".Lo mismo sucede al encriptar una carpeta, deberá elegir la opción de cifrar todos los archivos que contiene o no.

Para desencriptar algún archivo o carpeta habrá que hacer los mismos pasos pero en Opciones Avanzadas deberá desclickear la opción de Cifrado.



Fuente: MejorLaptop.com
Visita este Fotos Silvina Luna

No hay comentarios: