miércoles, 11 de agosto de 2010

blog http://feedproxy.google.com/~r/iphonefan/~3/ExzNkd3hOCw/

blog

El próximo lunes inicia el Macworld 2009, ese donde será Phil Schiller quien de la keynote en ‘ausencia’ de Steve Jobs; el Macworld 2009 también será la última ocasión en que Apple participe.

El Macworld es como ‘la navidad’ de los fans de apple, es el evento durante el cuál Apple había acostumbrado anunciar sus nuevos productos, como en el de 2007 donde Steve Jobs anuncio el iPhone.

mw09

Es común que en estas fechas salgan varios rumores y especulaciones sobre los productos que pudieran ser anunciados o lanzados, incluso los pendones han tomado relevancia y todo mundo quiere ver moros con trinchetes, es el caso del de este año donde el pendón promocional del Macworld reza… “Incluso las charlas pequeñas puden llegar a ser grandes” y se dice hace alusión al lanzamiento del iPhone Nano.

Solo que hay un pequeño detalle, es un banner del organizador del evento, no de Apple, así que creo (con posibilidad a equivocarme) que es mas alusivo a las diversas conferencias que se llevan acabo durante el evento.

7

Los pendones y banners oficiales suelen estar tapados y es hasta el día del evento donde se suele conocer lo que dicen y con eso darse una ida de lo que veremos. Puedes ver fotos más fotos en The Apple Lounge, Mac Rumors y Apple Insider.

Tantos rumores y filtraciones en mi opinión han echo que el keynote inagural del Macworld (ese que hasta el año pasao dio Jobs) pierda su sabor, su toque de sorpresa, el one more thing ha perdido su capacidad de sorprendernos. A últimas fechas es como ir a ver la película cuando ya te sabes el final; es más hasta los ‘boom!‘ han venido en decadencia. Muchos de la ‘vieja guardia’ estarán de acuerdo que ya no es lo mismo, más allá del estado de salud de Jobs quizá por eso también Apple (¿o Jobs?) decidió que ya no haya más Keynotes en el Macworld.

Visita este Luciana Salazar

blog Google mejora la búsqueda e indexación de Flash

blog Google ha mejorado la capacidad su motor de búsqueda para indexar los archivos de Adobe Flash, que son muy populares en la Web, pero difíciles para las arañas de los motores de búsqueda.

El motor de búsqueda de Google puede ahora hacer índice de contenido externo que carga un archivo Flash, como texto, HTML, XML o Flash contenido en sí mismo, la empresa dijo ayer (viernes).

'Esta nueva capacidad mejora la calidad de búsqueda, al permitir que los contenidos de los recursos externos aparezcan en respuesta a las consultas de los usuarios', según dice Google.

Este es el más reciente anuncio de Google en el esfuerzo de varios años para mejorar su indexación de archivos Flash y específicamente se basa en el anuncio en junio del año pasado de que Google ha desarrollado un nuevo algoritmo para indexar el contenido de los textos en archivos Flash.

En el momento, Adobe también anunció que estaba proporcionando la tecnología optimizada de Flash Player a Google y Yahoo para ayudar con los esfuerzos en curso para su mejor índice de archivos Flash.

Las mejoras en el índice de Flash por parte de Google, Yahoo y otros en beneficio no sólo de los motores de búsqueda y de sus usuarios finales, sino también los webmasters y diseñadores, que han luchado para hacer las partes en Flash de sus sitios se puedan buscar e indexar.

Vía: Google Webmaster Central BlogVisita este blog Caracteristicas Celulares

domingo, 8 de agosto de 2010

blog Novedades de tecnología y en el horizonte de Beijing

blog

-Un repaso de las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte. Desde las vestimentas de que hacen uso los deportistas a los elementos que inciden en el desarrollo y resultado de algunas de las disciplinas deportivas.

Por Hernán Speroni

La tecnología avanza y las marcas deportivas se hacen eco de ello al conjuro de la estética y utilizando, en algunos casos, tecnologías propias de la ciencia ficción que desde hace décadas ayudan a los deportistas de alto rendimiento para sacar el máximo beneficio y superar las marcas. Todo esto de la mano de la profesionalización, el desarrollo de los entrenamientos y las dietas alimenticias.

Cada día disponemos de un mayor número de gadgets tecnológicos dirigidos a los deportistas, ya sea para controlar los entrenamientos o mismo para la competición en sí misma. Relojes de pulsera que controlan las pulsaciones del corazón, estimuladores musculares, y otros dispositivos de medición que en su mayoría se pueden conectar a la PC para obtener una medición de los resultados y progresos.

Un poco de historia

En 1960, en Roma, el atleta etíope Abebe Bikila ganó la maratón olímpica descalzo. Cuatro años más tarde, en Tokio, también logró la hazaña pero un tanto más relajado: el negocio se comió al héroe y Bikila triunfó a bordo de unas zapatillas Nike. Su mística era la misma, el calzado estaba a su servicio.

Desde que los griegos y Pierre Coubertain reinventaron los juegos en formato moderno, la tecnología, de la mano de la ropa, estuvo al servicio de los resultados. El deporte amateur sujetó a los deportistas a los resultados; y estos a las condiciones ofrecidas a la hora de participar.



Beijing y lo que nos espera

Los próximos Juegos Olímpicos no serán la excepción. Todos los deportistas se convirtieron en portadores de tecnología, y la misma aparece en el centro de la polémica.

La natación fué epicentro de la polémica por los trajes de los nadadores conocidos bajo el nombre de Aqua Shift que simulan la piel de un pez e incrementan la velocidad del atleta hasta 10 %. Estos trajes, que también regulan el ritmo cardiaco y la temperatura, fueron fabricados con piel de tiburón por Adidas para Sydney 2000 y se perfeccionaron para Atenas 2004.

Actualmente, es el turno del traje Speedo LZR Racer, el cual está provocando una catarata de récords en los nadadores que lo portan. Generado con tecnología de la NASA, sin costuras y con una menor resistencia al agua, afirman que reduce la oscilación de los músculos y la vibración de la piel.

En el atletismo nos encontramos con los trajes para corredores diseñados por computadora a la medida de cada atleta e incluyen mecanismos de ventilación. En tenis, la marca Nike, incorpora la tecnología Dri-Fit (simil a lo que en Adidas es ClimaCool), que elimina el cansancio hasta en un 3 %, regulando la temperatura del atleta y evitando el sudor.

Los pantalones de los boxeadores, poseen un sistema térmico especial que regula la temperatura del atleta. También diseñados por Nike, se caracterizan por evitar irritación en la piel y ser livianos.

Si nos referimos al ciclismo, un deporte muy popular en Europa, este año se utilizaron bicicletas de 5 millones de dólares; su funcionamiento se perfeccionó con un sistema de fibra de carbón, que además de hacerlas más livianas, también lograron optimizar su desempeño.

En el pasado mundial de rugby, pudimos apreciar como algunas selecciones, entre ellas la de Australia, utilizaron unas camisetas ionizadas fabricadas por la marca Canterbury. Las mismas poseen una tela especial que, según la empresa fabricante, hacen expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración. Ese proceso de la ionización produce un aumento en el nivel del flujo sanguíneo y del oxígeno. En fútbol son muy pocos aún los que utilizan este sistema, uno de ellos es el Portsmouth inglés.

Dejando de lado la indumentaria, hay otros aspectos tecnológicos puestos en función de ayudar a mejorar las decisiones arbitrales. El fútbol americano fue el precursor en el uso este tipo de recursos. Hace más de 15 años concordando con los avances de la TV, comenzó a utilizar el Instant Replay, para aclarar los fallos arbitrales. Esto consiste en una pantalla privada, ubicada a un costado de la cancha, donde se retransmite la acción cuestionada.

Similar es el caso del rugby, a través del Videoref, en el cual se utilizan las cámaras de la TV para resolver jugadas dudosas en el ingoal. Para eso se designa un cuarto árbitro denominado TMO (Televisión Match Official).

En la NBA se utiliza también un sistema de características similares para aquellos casos extremos como los finales de un cuarto o del partido, para ver si una jugada clave fue dentro o fuera de los 24 segundos, si el lanzamiento era de dos o tres puntos o si se produce alguna violación de fuera de banda en las líneas limítrofes de fuera de juego.

Quizá el caso más innovador en los últimos tiempos sea propiedad del tenis, la inclusión del Hawk-Eye (Ojo de Halcón), un sistema computarizado capaz de captar la trayectoria de la pelota mediante una velocidad y exactitud enormemente superior a la del ojo humano. De esta manera, podemos saber si la pelota picó dentro o fuera de las líneas y en algunos torneos es utilizado también para los saques. Claro que para que el juego no pierda su fluidez, los tenistas disponen de tres pedidos por set, y solamente ocurre en los torneos importantes que se jueguen en superficies que no sean de polvo de ladrilllo.


¿Qué pasa con el fútbol?

Llegamos finalmente al fútbol, probablemente el más retrasado de los deportes populares a la hora de introducir beneficios tecnológicos que ayuden a reducir la gran cantidad de cuestionamientos que reciben las decisiones arbitrales. Por el momento es probable que se vuelva a poner en práctica el uso del balón con chip incorporado, el Teamgeist II de Adidas que fue testeado en el último mundial de clubes.

Este balón "inteligente" consiste en una superficie de poliuretano y una cámara compuesta por látex y algodón y, dentro de ella, un chip envuelto en una pequeña pelota. El chip hace que suene el reloj del árbitro, de los dos asistentes y del cuarto árbitro despejando la duda de si la pelota logra ingresar completamente en el arco.

Junto a los medios de comunicación que propician que los espectáculos deportivos lleguen acualquier punto del planeta, nos damos cuenta de la dimensión que tienen en estos tiempos los Juegos o los mundiales de Fútbol, donde los telespectadores superan largamente las 2000 millones de personas.

Asistimos de esa manera a observar como el proceso tecnológico informativo provoca que la mayoría de las personas prefieran en vez de asistir a los espectáculos deportivos, la transmisión por satélite o cable, o últimamente por Internet. La tecnología contribuye, a que el deporte de alto rendimiento, donde cada segundo es importante, sea cada vez más dependiente -y con razón- de los materiales ultra sofisticados que se desarrollan en nuestros días.

La Nación
Speedo
ESPN
Beijing 2008

Blog Recomendado: Fotos Viajes

blog Robot seguidor de lineas

blog
Este es mí otro robot casero,su estructura es de aluminio,utiliza dos servos de rotación continua para su locomoción y una rueda loca.Le he añadido varios sensores,un sensor de sonido,un sensor ultrasónico y un sensor de reflexión,el módulo electrónico es una HomeWork de Parallax.

Aquí va un video del robot siguiendo una linea negra sobre un fondo blanco.


Fotos Sofia Zamolol

sábado, 7 de agosto de 2010

blog Gracias a mi amiga Kaoru por el PREMIO BLOG DE ORO

blog GRACIAS A MI AMIGA KAORU http://akane-irene.blogspot.com/ POR EL PREMIO.
Al Igual que los otros premios me alegra mucho que se haya acordado de mi blog y quisiera compartirlo con todos ustedes y el premio esta para cada uno de ustedes que visitan mi blogAsí que aquí les dejo este premio para quien lo quiera tomar
Visita este VBiografia Modelos

blog Juego de Dr. House para celulares [Multiresolucion]

blog


El juego de la famosa serie Dr. House, para todas las resoluciones.

Descargar Dr. House
Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

martes, 3 de agosto de 2010

blog

blog Orkut offline
Hola amigos, ahora que esta de moda hi5, y me he metido en este porque casi todos los amigos que tengo lo usan, me doy con la sorpresa que no puedo entrar en orkut, ya que me pico el bicho de invitar a mis amigos a esta otra red social, que por cierto le falta un toque más alegre en su thema, el hi5 es mucho más vistoso, al parecer es un problema momentaneo pero lo curioso es que muestra una pagina de google con el error

Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

blog Xobni (Inbox al revés)

blog ¿Usas Outlook pero manejas muchos e-mails y se vuelve un poco (o un mucho) complicado el manejo de tantos correos? Entonces tal vez Xobni es para ti. Un video dice más que mil palabras: http://www.xobni.com/ Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl