sábado, 29 de noviembre de 2008

blog Veterano de Electronic Arts funda empresa de juegos para iPhone

blog

Hoy Gamasutra nos presenta una entrevista con Neil Young, veterano de la industria de los videojuegos quien (además de no tener nada que ver con el músico) dejó Electronic Arts luego de 11 años para fundar ngmoco, una empresa dedicada exclusivamente a la producción de juegos para iPhone. En ella, Young nos permite echar un vistazo al atractivo y el potencial de esta plataforma para la industria de los videojuegos:

En primer lugar, el uso del dispositivo. Lo que quiero decir con esto es que más de la mitad del tiempo que el iPhone promedio está en uso, está siendo usado para otra cosa que no sea hacer una llamada. Si piensas en ese concepto, es un cambio fundamental.

Creo que con este dispositivo, los teléfonos móviles han cruzado un umbral de usabilidad que realmente está cambiando los patrones de uso. Esto realmente abre las puertas a una cantidad de cosas que se pueden hacer con este aparato. Eso en primer lugar.

La segunda cosa es la capacidad. El iPhone, desde el punto de vista del desempeño, es bastante cercano al PSP, pero a diferencia del PSP, tiene pantalla touchscreen, acelerómetros, cámara, detección de ubicación, tiene todos tus medios en él, está despierto contigo, siempre está encendido y siempre está conectado a la red. Así que si piensas acerca de los tipos de juego y experiencias de entretenimiento que se pueden construir en una plataforma así, se vuelve bastante emocionante bastante rápido.

Y la última cosa es la manera en la que Apple está reinventando la relación entre los desarrolladores y productores de software y los clientes en sí. […] Si piensas en lo que Apple está haciendo con la App Store, en realidad están poniendo [la industria] móvil de cabeza. Ellos te permiten controlar el precio tú mismo. Ellos toman una tarifa de distribución por distribuir tu software, pero en realidad permiten a los usuarios escoger qué poner en sus teléfonos y cómo mejorar su dispositivos. Y ese es un cambio fundamental.

Lee la entrevista completa en Gamasutra. (Vía Andy Baio.)

Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: