jueves, 26 de junio de 2008

Se metió remotamente en su computadora y le sacó una foto al ladrón


-A una joven en los Estados Unidos le habían robado. Se metió remotamente en su computadora y le sacó una foto al ladrón. Histórico.

Volver a la Mac. Ese era el objetivo después de que le robaran su computadora personal. Dos ladrones habían entrado en la casa de Kait Duplaga, una chica de 19 años, a quien le sustrajeron un televisor pantalla plana, varios iPod, el DVD, películas y dos laptops en la ciudad de White Plains, Nueva York.

A partir de allí, empezó la intensa búsqueda de Kait por su querida computadora de la manzanita. ¿Qué hizo? Aprovechó las ventajas del programa Back to my Mac (un software que provee Apple por 99 dólares anuales) y se metió en su computadora.

(así funciona Back to my Mac)

Así, logró meterse en su ex computadora. Gracias a este programa, se puede manejar remotamente la notebook como si la tuvieras enfrente. El ladrón estaba en eBay. Comprándose todo… ¿Y vendiendo lo que había robado?

Sigue la historia. Kait no tuvo mejor idea que encender la cámara de fotos de la computadora, gracias al mágico programa Photoboot. El ladrón no estaba. Pero sí su silla vacía. Cuando volvió el delincuente a la silla, la joven activó el timer para sacarle una foto. Dura aproximadamente 5 segundos la cuenta.

Momento de tensión. El ladrón no se avivó de taparse la cara y, cuando quiso reaccionar, la foto ya estaba sacada. La adolescente imprimió la foto… y marche preso.

¿Conclusión? El ladrón era el amigo de un amigo de un compañero suyo de piso de su edificio. Gracias a la foto, la policía detuvo al ladrón y a su cómplice. Y consiguió, además, recuperar una gran parte de los objetos robados.

No hay comentarios: