miércoles, 27 de febrero de 2013

blog BlackBerry App World festeja su 1er año con sólo 6 mil aplicaciones

blog La tienda de aplicaciones BlackBerry App World celebró ayer su primer cumpleaños desde sus comienzos a principios de abril de 2009 cuando apareció primero en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Luego comenzó la expansión mundial de la tienda de aplicaciones y hoy en día se encuentra disponible en unos 46 países.

Para festejar este primer año de BlackBerry App World, la gente de RIM mostró algunas de las estadísticas de la tienda para mostrar su "progreso" (noten las comillas) en estos 12 meses.

- Aseguran que hay 200 mil desarrolladores registrados en todo el mundo
- Con esa cantidad de desarrolladores llegaron a las 6 mil aplicaciones en total, con unos 36 millones de suscriptores capaces de acceder al software

Está claro que esos números están muy lejos de la App Store (y de Android Market y Ovi Store también, por cierto) que está creciendo a un ritmo de 137 aplicaciones por día mientras en BlackBerry App World se suman tan sólo 16 apps diarias.

Y como si fuera poco, las aplicaciones disponibles en la tienda de BlackBerry tienden a costar más con un promedio de 8.26 dólares.

De paso, RIM aprovechó para promocionar algunos de los productos más exitosos de BlackBerry App World
, que como se esperaba son dos juegos: Bejeweled de PopCap y Need for Speed 3D de EA.Conozca ConozcaUrl

blog Verbatim lanza un nuevo disco duro portable con capacidad de 500 GB

blog A la hora de almacenar información casi siempre el tema del espacio se vuelve complicado ya que cada vez es mayor la cantidad de datos para descargar de Internet, ya sean archivos de trabajo, juegos, fotografías digitales, etc. Verbatim ha lanzado una línea nueva completa de discos duros externos portátiles de 2.5 pulgadas.

Es el primer disco de 2.5 pulgadas capaz de almacenar hasta la mitad de un TB; si, con una capacidad de 500 GB.



El SmartDisk de 500 GB está preparado para transferir información a 480 MB por segundo a través de un puerto USB 2.0 o bien a 400 MB por segundo en el caso de hacerlo mediante una conexión FireWire. Aun no se conoce ni la fecha de lanzamiento, ni su precio.

Fuente: verbatim


Claudia C.Visita este Visita esteUrl

martes, 12 de febrero de 2013

blog Las Dell con Ubuntu, casi lo mismo que con Windows

blog
"Para nuestros fanáticos de Linux, les compartimos las noticias que a partir de hoy ofreceremos Ubuntu 8.04 preinstalado en las laptops XPS M1330n e Inspiron 1525n", dice la escueta información de Dell.

La empresa anunció que "estas máquinas con Ubuntu preinstalado ya están disponibles en varios países en Latinoamérica y España". Entre los países con esta opción, se cuentan, por ejemplo, Argentina, Chile, Colombia y México.

En la teoría suena todo muy bien, pero la realidad es otra. Veamos el caso de la Inspiron 1525. Con Windows Vista Home Basic, un procesador Intel Celeron, 1 GB de RAM, disco de 120 GB y unidad de DVD cuesta $2.699.

El mismo equipo, pero con 512 MB de RAM y Ubunto como sistema operativo, cuesta… $2.599. En otras palabras, el usuario se ahorra apenas $100 pesos y obtiene una máquina con 512 MB de memoria RAM. Si el usuario desea llevar a 1GB la memoria, deberá agregarle $183 al precio. O sea, te costaría más que con Windows Vista.

No pude comparar qué sucede con la XPS M1330 debido a que te piden llamar a Dell, algo que resulta engorroso cuando sos cliente primerizo.

Me parece excelente que brinden la opción de tener Linux preinstalado, pero no veo la ventaja para los usuarios que buscan ahorrar bastante dinero al instalarle ese sistema operativo. Encima te dan una máquina con menos RAM, la cual apenas funcionará en caso de que quieras instalarle luego el Windows Vista.

Por otro lado, Dell informó que desarrolló más aplicaciones de apoyo periférico para las máquinas que ofrece con Ubuntu. Ellas son ATI Video Graphics, Dell Wireless, Fingerprint Readers, HDMI, Bluetooth y MP3/WMA/WMV. DVD Playback también está disponible.

También agregaron la opción de elegir el idioma español al momento de configurar la máquina por primera vez.

Bienvenida la nueva opción… pero ojalá fuera una alternativa más económica.
Visita este Bloopers Video

blog AppleShmapple

blog Blog dedicado a las noticias sobre los más recientes lanzamientos de hardware Apple y software para Mac, iPhone y iPod; tutoriales y más.Creado y escrito por Guillermo EstevesConozca Ganancia en la bolsa

lunes, 11 de febrero de 2013

blog MSI Wind gets its FCC on

blog

Filed under:


We've been wondering where the MSI Wind's been hiding, and it turns out it's been kicking back with Uncle Sam -- the 10-inch netbook just popped up in the FCC. Nothing here we didn't know, really, but if you're into shots of the internals or those oh-so-riveting RF reports, nirvana awaits you at the read link.

[Via jkkmobile]
Read | Permalink | Email this | Comments

Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

blog Firefox 3 Relase Candidate 1 listo para descargar

blog

Este es un mes de candidatos (o sea, las versiones candidatas para el lanzamiento definitivo), ya que en junio saldría la versión final del poderoso navegador firefox.

Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

martes, 5 de febrero de 2013

blog Apple lanzó el iPhone 3G

blog

Esta semana, la empresa de la manzanita ha lanzado una nueva versión de su tan exitoso iPhone, la versión con conectividad 3G. Pero, además de eso, y sin dudas lo que más dio que hablar es que no solamente se venderá en USA y en algún que otro paí­s primermundista, sino que estará disponible en muchos paí­ses de Europa, Asia y América latina también.

A decir verdad, esta nueva versión no cambia mucho de su antecesora, de la que ya hemos hablado. Unos de los pocos cambios novedosos que tiene es que posee conectividad 3G (Wi-Fi, UMTS y HSDPA), soporte para Youtube, conexión a la App Store (donde se podrán bajar juegos y aplicaciones), y el GPS asistido (o A-GPS), que nos indicará con rapidez nuestra ubicación geográfica en áreas urbanas.

La cámara de fotos sigue sin cambios en sus 2 Megapixeles, sigue sin poder grabar video (aunque se pueden instalar aplicaciones para eso), Safari sigue sin soporte para flash y todavía carece de soporte para MMS. Sin embargo hay una mejora en la baterí­a, que aumenta su rendimiento considerablemente. Además, viene con soporte para múltiples idiomas.

Yo creo que lo más importante es el precio con que se lo va a vender: 199 U$S para la versión de 8 GB y 299 U$S para la de 16 GB, pero habrá que ver si las operadoras de los diferentes países respetaran éste precio o si lo cobrarán más caro.

En Argentina, en un principio era Claro la que solamente lo iba a comercializar, pero en los últimos días se sumó Movistar, y aparentemente los tendrí­an a la venta a finales de julio, y por encargue. Y como si fuera poco tendremos la opción de comprarlo en color negro (disponible en sus dos versiones) y blanco (sólo para el de 16 GB).

Esperemos que se puedan usar todas las funcionalidades de internet y GPS, porque sino sería inútil comprar semejante producto nada más que para la música y las fotos, sabiendo que no podremos llevarlo a todas partes por el temor a los asaltos y robos.

blog Acrobat.com, la suite ofimática online de Adobe

blog Aprovechándose de la popularidad de su marca Acrobat, y además a un mes antes del lanzamiento de su software Acrobat 9, Adobe acaba de hacer pública su beta Acrobat.com, una suite ofimática de la casa en la que reúne algunas de sus aplicaciones más conocidas, y de las cuales algunas ya la hemos comentado. Esta suite [...]Visita este Videos You Tube

blog Agrega una casilla de búsqueda en tu sitio web o blog con Tipue JS

blog Tipue JS es un motor de búsqueda gratuito hecho con Javascript, con el que podés agregar una casilla de búsqueda en tu sitio web o blog así los usuarios pueden acceder a todo el contenido de tu sitio. Sus principales características son: Funciona con cualquier navegador. Soporta Dom de W3C, ActiveX, XMLHttpRequest. Es muy efectivo: toma resultados del XML, [...]Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

blog The Bill Day giveaway (part 1) - Toshiba Gigabeat T400

blog

Filed under: ,


Hey, if Bill can give away tens of billions of dollars, the least we can do to celebrate his last day is to give away some Microsoft-powered gear, right? First up: the 4GB Toshiba Gigabeat T400, one of the very last Portable Media Center-based devices ever made. Damn, we kind of miss PMC, and the rad stuff it could do that Zune couldn't (like sync recorded TV shows from your Media Center PC). Take it away!
  • Leave a comment below. Tell us about your favorite Microsoft-powered product. Or your favorite Apple product, too, since Bill totally bailed those guys out back in '97.
  • You may only enter this specific giveaway once. If you enter this giveaway more than once you'll be automatically disqualified, etc. (Yes, we have robots that thoroughly check to ensure fairness.)
  • If you enter more than once, only activate one comment. This is pretty self explanatory. Just be careful and you'll be fine.
  • Contest is open to anyone in the 50 States, 18 or older! Sorry, we don't make this rule (we hate excluding anyone), so be mad at our lawyers and contest laws if you have to be mad.
  • Winner will be chosen randomly. That winner will get a brand new orange Toshiba Gigabeat T400. Approximate value is $150.
  • Entries can be submitted until Sunday, June 29th, 11:59PM ET. Good luck!
  • Full rules can be found here.
Permalink | Email this | Comments

Operacion Triunfo Carolina Minella Operacion Triunfo Carolina Minella