sábado, 26 de abril de 2008

Intel ha creado el portátil más fino del mundo todo novedades

todo novedades

PortátilIntel ha creado el portátil más fino del mundo aunque, como se trata de un prototipo, no piensa comercializarlo por el momento. Sin embargo, las páginas especializadas en tecnología no han dudado en alabar las excelencias de este producto sin par.
El Intel Mobile Metro Notebook es un proyecto de portátil diseñado por Ziba Desingn. Su principal atractivo es su estilizada silueta, ya que tiene un grosor de sólo 1,77 centímetros y pesa menos de un kilo. De hecho, visto de perfil parece más un teléfono móvil que un ordenador personal. Cuenta con una carcasa color champán y el teclado es luminoso en la oscuridad.
Su diminuto tamaño no afecta a sus prestaciones, que no son menores por ello. De momento, este prototipo informático dispone de un procesador Intel, como no podría ser de otra manera, una amplia pantalla, diversos tipos de conexiones inalámbricas y una autonomía de hasta 14 horas. Además, para fomentar la seguridad, tiene un lector de huellas digitales para evitar accesos indeseados a la información.
El precio de este portátil es en la actualidad incalculable. Según varias publicaciones tecnológicas, tendrá que cambiar muchos elementos si desea comercializarlo a un precio asequible. De acuerdo con la revista Bussiness Week, la empresa estadounidense podría fabricar en serie este portátil a finales del presente año, con lo que llegaría a los mercados internacionales en 2008. De momento, Intel ni confirma ni desmiente y el asunto se queda en un mero prototipo.

Blogalaxia Tags: Tags:

Tecnologia BlueTooth para televisores Television

Television Los más grandes fabricantes de artefactos electrónicos han decidido utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth entre sus artefactos electrónicos del hogar como televisores, video grabadores y computadoras personales.

La asociación Bluetooth SIG & WiMedia Alliance anunció que la próxima generación de la tecnología inalámbrica Bluetooth superaría 100 veces las velocidades actuales. Con esa característica se cumpliría con las velocidades demandadas para sincronización, transferencia de datos, transmisión y visualización en tiempo real de video y audio de alta calidad en equipos electrónicos como proyectores multimedia y televisores.

La Bluetooth SIG declaró que la nueva versión UWB de tecnología inalámbrica aumentaría su capacidad del alcance y transmisión, pero éste continuaría utilizando baja energía.

Ahora utilizamos la tecnología Bluetooth para sincronizar PDAs, teléfonos celulares, audífonos, impresoras y cámaras fotográficas por su bajo consumo de energía.

La velocidad del nuevo Bluetooth también podrá competir con WiFi aunque su alcance continuaría siendo menor.

Según la asociación, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán los primeros prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión del Bluetooth estaría disponibles a comienzos del 2008.

Blogalaxia Tags: Tags:

viernes, 25 de abril de 2008

La respuesta de Nokia al Ihpone Notables noticias

Notables noticias

La respuesta de Nokia al Ihpone muy buen movil buena opcion

El grupo finlandés, número uno mundial de los teléfonos móviles, acelera su implantación en los servicios y anunció la salida de un teléfono con pantalla táctil, en respuesta a la próxima llegada a Europa del iPhone de Apple
Los simples "teléfonos móviles ya no bastan", declaró en una conferencia de prensa en Londres el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para explicar el cambio en la estrategia de la empresa, que de fabricante de teléfonos extenderá sus actividades al suministro de servicios, un sector que reporta fuertes ganancias. Al ser interrogado por la AFP, Oistamo Kai, director de la división teléfonos móviles de Nokia, no precisó las cifras de objetivos, y se limitó a declarar que el grupo piensa lograr ingresos "significativos". El modelo económico sería similar al de Apple, que ha logrado compartir los ingresos con sus operadores que venden su iPhone. "Negociamos con los operadores y queremos firmar con ellos acuerdos ganadores para ambas partes", dijo Kai. Dos nuevos servicios serán lanzados antes de fin de año en Europa, una región donde el grupo finlandés, que no comunica sus participaciones de mercado, posee una posición fuerte. Nokia Music Store, una plataforma para telecargar música, que parece muy similar a la de Apple, iTunes, saldrá "en el cuarto trimestre" de este año, indicó Kai. El grupo firmó un acuerdo con las casas discográficas Universal, Sony BMG, Warner y EMI. La música será vendida al precio de un euro cada canción y 10 euros el álbum, tarifas similares a las del mercado. Nokia lanzará también una plataforma de juegos de vídeo en noviembre, disponible en sus "smartphones", móviles más sofisticados. Estas dos plataformas así como Nokia Maps, un servicio GPS, serán accesibles a partir de un portal "Ovi" ("puerta" en finlandés) con el cual uno podrá conectarse tanto desde el teléfono móvil como desde un ordenador.

Competencia de Firefox con el explorer Tecnologia

Tecnologia Un nuevo estudio sobre el comportamiento de los internautas indica que el navegador web Firefox ya tiene el 25% del total mundial. Los reveladores datos Un estudio reciente de XiTi mostraba que el browser de la Fundación Mozilla era utilizado por el 25% de los internautas en Europa. Y ahora las estadísticas de W3Counter son contundentes: el navegador gratuito Firefox es utilizado por el 25% de las personas que navegan por internet. El crecimiento de Firefox hace que el Internet Explorer de Microsoft vea caer su cuota de mercado al 66,36% frente a un crecimiento del Firefox, que ahora es utilizado por el 24,82% de los internautas. De acuerdo a lo informado por W3Counter, el trabajo se basa en los datos de más de 30 millones de usuarios únicos en más de 4.000 páginas. Por el lado de los sistemas operativos, el líder absoluto sigue siendo Windows: sólo el XP cuenta con el 85% del mercado mientras que MacOS X llega al 3,87% y Linux al 1,21 por ciento.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

miércoles, 23 de abril de 2008

Problemas con los sistemas wi fi para la salud Todo Hardware

Todo Hardware La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña advirtió que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos que la tecnología WiFi podría tener en la salud. Según una investigación realizada por la BBC, las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emanadas por los teléfonos celulares. Cada vez más locales comerciales, universidades y hogares adoptan el sistema inalámbrico WiFi ("Wireless Fidelity", "Fidelidad inalámbrica" en español). En Gran Bretaña, lo utilizan casi el 50% de las escuelas primarias y el 70% de las secundarias. Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no fueron suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se exponen a sus radiaciones. Algunos países ya adoptaron medidas precautorias. Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Canadá, tienen prohibido conectarse a Internet en varias zonas del campus universitario. Las autoridades de ese centro educativo afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud. Sin embargo, hasta el momento no se logró demostrar que la tecnología sea perjudicial. "Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo sobre estos efectos. Hasta ahora, el 50% encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto", explicó a la prensa el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Pequeños dispositivos “inteligentes" para investigar en el espacio Todo el software

Todo el software
Sistema solarPequeños dispositivos "inteligentes", que pueden diseminarse en el aire como partículas de polvo, podrían emplearse en investigaciones espaciales para explorar otros planetas, según afirman ingenieros británicos.
Los dispositivos podrían consistir de un microcircuito de computadora con un recubrimiento plástico, que puede cambiar de forma cuando se le aplica una carga eléctrica, lo que permite controlar su dirección, incluso en medio de vientos fuertes.
Los detalles han sido presentados en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido en la localidad de Preston. El doctor John Barker, de la universidad de Glasgow, Escocia, dice que las partículas podrían usar redes inalámbricas para formar una especie de enjambre de chips. Si bien la idea de usar dispositivos milimétricos y ultralivianos para explorar lugares lejanos no es nueva, Barker y sus colegas empiezan a explorar en detalle cómo puede lograrse el plan. El profesor del Centro de Investigación de Nanoelectrónica de Glasgow, dice que ya existían microcircuitos con el tamaño y la sofisticación requeridas para estar a la altura del desafío de la exploración espacial. El "polvo inteligente" podría empacarse en ojivas transportadas por sondas planetarias para ser liberado en las atmósferas, en donde serían arrastrados por el viento. Para un planeta como Marte, las partículas de polvo inteligente tendrían que ser del tamaño de un grano de arena. Los científicos ya han hechos demostraciones de polvo inteligente que agrupa sensores, fuentes de energía, comunicaciones digitales y circuitos de procesamiento en un volumen de unos pocos centímetros cúbicos. Si se usaran para la exploración espacial, las partículas de polvo inteligente tendrían que llevar sensores. Pero los sensores químicos actuales son muy grandes para ser llevados por partículas del tamaño de granos de arena. Los científicos esperan que el ritmo de la miniaturización haga que sensores más pequeños estén disponibles en las próximas décadas. "Aún estamos en una etapa temprana, trabajando con simulaciones y componentes", dice Barker. También se han propuesto muchos otros usos para el polvo inteligente. Una idea es usar las partículas para recoger información en campos de batalla. Otra involucra mezclar las partículas para hacer un seguimiento a la salud de los edificios y los puentes. Blogalaxia Tags: Tags:

lunes, 21 de abril de 2008

Computadors con disco Flash lo ultimo Tecnologia

Tecnologia
FlashLa compañía Dell ha anunciado que ofrecerá dos modelos de computadoras portátiles basadas en memorias flash en lugar de los tradicionales discos duros.
Así pues, Latitude D420 y D620, dos de los próximos modelos de computadoras portátiles Dell, estarán provistas de discos duros de 32GB SSD, basados en la tecnología flash.
Los discos tienen una dimensión de 1,8 pulgadas y serán fabricados por SanDisk. Al contrario que los discos duros corrientes, las memorias flash usan menos corriente eléctrica y son más veloces. Su gran desventaja, como siempre ocurre con una nueva tecnología, es el elevado coste. Así, el precio extra por un modelo portátil de D420 con disco SSD será, para el caso de Dell, de US$ 550. Por ahora, las computadoras con discos flash están disponibles exclusivamente en el mercado norteamericano.

Blogalaxia Tags: Tags:

Nuevo modelo Nissan noticias electronica

noticias electronica

NissanUna modelo aparcando el prototipo del nuevo Pivo de Nissan en la sede de la compañía en Tokio (Japón).
Se trata de un auto eléctrico con una cabina que gira 360 grados y ruedas que giran 90 grados. Será presentado en la Feria del Motor de Tokio a finales de este mes de octubre.

Blogalaxia Tags: Tags:

domingo, 20 de abril de 2008

Tecnologia nueva para celulares television todo electricidad

todo electricidad
China exigirá a las compañías de telefonía móvil el uso de una tecnología estandarizada desarrollada en el país para la transmisión de señales televisivas a través de los móviles. La nueva tecnología, denominada Infraestructura Multiservicio Terrestre Interactiva por Satélite (STiMi, por sus siglas en inglés) ha sido presentada en esta capital durante un foro sobre la televisión en la telefonía móvil por la Administración Estatal de Radiodifusión, Cine y Televisión (AERCT).
STiMi ha sido desarrollada por la Academia de Ciencias de Transmisiones y será aplicada en todo el país a partir del próximo mes.
Expertos indican que la introducción de STiMi, cuyos derechos de propiedad intelectual pertenecen a China, demuestra que el país es líder en la tecnología en este campo y no tendrá que someterse a los estándares de otras naciones. Además, comparada con los estándares de la TV de la telefonía móvil de otros países, STiMi es mejor para el país porque utiliza en su operación a los satélites chinos.
Los principales proveedores de servicios moviles, como China Mobile y China Unicom, ya han establecido sus propios sistemas de TV para la telefonía móvil y cuentan con más de 1.5 millones de suscriptores. Blogalaxia Tags: Tags:

Moto electrica prototipo Notables noticias

Notables noticias Estas motos no son muy conocidas en España, pero sí están a la venta. Yo tuve la oportunidad de ver una e Milán (ciudad donde las motos arrancan por delante de los coches a toda mecha), y sus tres ruedas llaman la atención. Se trata de una motocicleta de tres ruedas fabricada por Vectrix. La noticia es que han lanzado un modelo eléctrico que permite alcanzar los 100 Km/h., con una aceleración de 0 a 100 en 6.8 segundos y una autonomía de unos 110 kilómetros (manteniendo una velocidad constante de unos 40 Km/h). Su batería se recarga en unas dos horas. Quizá el modelo eléctrico sea un prototipo, pero con toda seguridad el modelo alimentado con gasolina está en el mercado. Blogalaxia Tags: Tags: .

martes, 15 de abril de 2008

Increible comercial de Iphone todo electricidad

todo electricidad un buen video con un reclame de Iphone. Tags:

Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar Television

Television
Pantalla Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar En medio de la feroz competencia por producir pantallas cada vez más finas para televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, Sony parece haber tomado ventaja: una pantalla ultrafina que se dobla como papel mientras muestra imágenes a color.
Sony Corp. ha dado a conocer un vídeo de la nueva pantalla de 6.35 centímetros este pasado viernes. En el vídeo, una mano aprieta una pantalla de apenas 0.3 milímetros de grosor, que muestra imágenes de un ciclista y un lago.
Aunque los televisores de panel plano se están volviendo cada vez más delgados, una pantalla tan fina que se dobla en la mano de una persona es un hito. Sony ha dicho que aún no ha decidido qué productos comerciales usarán la tecnología. "En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario", comentaba un portavoz. "Quizás puede ser colocado como empapelado".
Tatsuo Mori, ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, dice que quedan algunos obstáculos, incluyendo hacer la pantalla mayor, asegurar durabilidad y reducir costos. Pero añade que la flexibilidad de la pantalla es muy difícil de igualar con tecnologías de plasma o cristal líquido (LCD), las dos principales actualmente en el mercado. "Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador", dice Mori. "Uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel".

Blogalaxia Tags: Tags: